© 2018 2BeFit

Consejos

SALUDABLES

¡Descubre nuestros consejos SALUDABLES!

Deporte al aire libre

¡OJO CON EL SOL!

A los que nos gusta cuidarnos tanto por dentro como por fuera, también nos encanta practicar deporte al aire libre; sin embargo, a veces se nos olvida la importancia de cuidar nuestra piel frente a la radiación solar… ¡Gran error! Pues al poco tiempo pueden aparecer quemaduras, alergias o incluso manchas en la piel. Y esto se acentúa en verano…

 

¿A que cuando vas a la piscina y a la playa sabes que debes ponerte protección solar? Pues este mismo gesto debería convertirse en un hábito cada vez que salgas a hacer deporte al aire libre ya sea para correr, montar en bicicleta, practicar surf, etc…

 

Para evitar este tipo de “problemillas”, te dejamos una serie de consejos que te resultarán muy útiles este verano:

  • Utiliza gafas de sol (y mejor si son polarizadas, para reducir los reflejos) y proteger la piel del contorno del ojo, que es mucho más fina que la del resto del cuerpo.

  • Escoge ropa adecuada: hoy en día existen prendas con protección solar que además son muy cómodas y transpirables.

  • Evita hacer ejercicio en las horas en las que la radiación solar es más intensa: es decir, entre las 11h y las 16h.

  • Utiliza una gorra para proteger la piel de tu rostro y evitar posibles golpes de calor.

  • Utiliza crema solar con un SPF50 tanto en el rostro como en el cuerpo. Es  importante que ésta sea altamente resistente al agua (para que no se te vaya con el sudor o si estás practicando deportes acuáticos). Hoy en día existen cremas específicas para hacer deporte, llevan en su descripción o en su nombre la palabra “sport”. Algunas, como las de la gama SPORT de la marca ECRAN®️ SUNNIQUE®️, incorporan la tecnología “Acti-Fresh”, que crea un film homogéneo y traspirable que no obstruye los poros y deja respirar la piel. Además, se absorbe inmediatamente y tiene una fórmula ultra ligera no grasa.

Yo lo tengo claro, nunca salgo de casa sin mi protección solar (tanto en verano como en invierno), ya que encima tengo melasmas (una alteración de la melanina que produce una serie de manchas en la piel del rostro), ¡Así que no me la juego! ¿Y tú, a qué esperas para cuidar tu piel?

1 / 1

Please reload